8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Museos: Un paseo por la historia, el arte y la cultura en estas vacaciones

Niños, jóvenes y familias pueden visitar y apreciar el acervo de los museos capitalinos en esta pausa escolar, y así conocer la historia, la cultura y las artes de nuestro país.

“Estas vacaciones son ideales para que los niños adquieran el hábito de visitar lo mejor que atesora una nación, y para recordar que el pasado sirve para mejorar el presente”, señala el museólogo Luis Lataza.

Y las opciones son varias. La Casa de la Independencia (14 de Mayo y Pdte. Franco) propone un circuito histórico a través de cinco salas y un salón –todos ambientados al estilo colonial–, recreando así el periodo (siglo XIX) durante el cual se gestó la independencia patria, manifiesta Yani Oliveira, directora del espacio.

Se pueden ver mobiliarios, pinturas, piezas sacras, retratos y enseres de época, algunos pertenecientes a los próceres de la patria. El museo ofrece servicio de visita guiada y la entrada es gratuita. Abre de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00, y sábados, de 8.00 a 13.00. Informes al 493-918.

Otro espacio para aprender la historia paraguaya lo constituyen las salas y acervos del Centro Cultural El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi), que atiende de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00; y fines de semana y feriados, de 9.00 a 17.00. El acceso es gratuito.

Sus espacios atesoran piezas de arte sacro, indígena, popular y otros, además de la muestra temporal de juguetes Tiquichuela, de Maricha Heisecke. Hay servicio de guías.

Se suma el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), que abre por vacaciones desde el lunes hasta este domingo 17, de 9.00 a 18.00, con la muestra temporal La era dorada, con bronces franceses de la Belle Époque. La entrada cuesta G. 25.000 y los menores de 12 años no pagan. En tanto el Centro Cultural Citibank brinda obras de arte contemporáneo.