9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Museo Nacional de Bellas Artes reabrió sus puertas ayer

El Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 entre Pa’i Pérez y Curupayty) reabrió sus puertas en la víspera, luego de haber permanecido cerrado por reparaciones desde el pasado 23 de mayo.

El museo se puede visitar en su horario habitual: de martes a viernes de 7.00 a 18.00 y los sábados de 8.00 a 14.00. La entrada es libre y gratuita. Informes al teléfono 211-578, de martes a sábados.

Regina Duarte, encargada del espacio, dijo que “era imperiosa la necesidad de arreglos en las instalaciones del museo”. Comentó que el local presentaba problemas de humedad que debían atenderse para no perjudicar las obras expuestas.

“El principal problema era la humedad. Sabíamos que íbamos a tener que hacer un mantenimiento al lugar cada dos años, pero tuvimos que adelantarlo. Era una preocupación seria y las obras corrían peligro. Calculamos un mes de trabajo, pero fueron dos meses”, señaló Duarte.

Dijo que también se hicieron reparaciones y revisiones, y se aplicó una nueva pintura en todas las dependencias, incluyendo a la cúpula del lugar, la cual quedó habilitada para la realización de futuras actividades culturales. El local alberga más de 70 obras y cuenta con un acervo de 690 piezas.