11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 10 de agosto de 2016, 08:06

Museo del genocidio en Camboya elegido como lugar para jugar a Pokémon Go

La elección del museo del genocidio "Tuol Sleng" en Phnom Penh como una de las ubicaciones para jugar a Pokémon Go ha provocado la sorpresa e indignación de supervivientes y autoridades del museo, informan este miércoles medios locales.

EFE

El videojuego de realidad aumentada, desarrollado y lanzado por la empresa estadounidense Niantic, permite visitar ubicaciones físicas para capturar diferentes tipos de pokemon que aparecen reflejados en los teléfonos inteligentes.

El que fue el centro de tortura principal del régimen del Jemer Rojo (1975-1979), donde al menos 12.000 personas fueron enviadas a su ejecución, alberga dos "gimnasios" para pokemon y cuatro "pokestops" desde el pasado sábado, cuando la aplicación fue lanzada en Camboya.

"No deberían venir a jugar aquí. No está bien", dijo Chum Mey, uno de los escasos supervivientes de la prisión al diario local Cambodia Daily.

"Este sitio está lleno de desgracia y sufrimiento", añadió el camboyano cuya mujer e hijo fueron asesinados durante el régimen.

Tanto la prensa local como los guías del museo interceptaron a varios turistas y residentes jugando dentro de las instalaciones de la también llamada cárcel S-21.

"No lo creo (que sea apropiado), es un sitio muy serio", opinó por su parte un turista taiwanés en el Southeast Asia Globe.

El director del museo, Chhay Visoth, aseguró al Cambodia Daily que "si lo hubiésemos sabido, no les hubiésemos permitido la entrada", aunque lamentó la dificultad a la hora de controlar el uso del videojuego.

Niantic ha sido criticada anteriormente por seleccionar como ubicaciones para Pokémon Go el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos y el Memorial de la Bomba Atómica en Hiroshima, Japón.

La compañía ha retirado las dos últimas localizaciones del juego aunque todavía no ha respondido a las críticas que han surgido en Camboya.

Cerca de 1,7 millones de personas murieron en Camboya durante el régimen del Jemer Rojo a causa de los trabajos forzados, las enfermedades, la hambruna y las purgas políticas, en busca de una utopía agraria comunista.