29 mar. 2024

Murray y Wawrinka no fallan en su estreno, pero Nadal sí

Shanghái (China), 12 oct (EFE).- La jornada de este miércoles en el Masters 1.000 de Shanghái dejó varias sorpresas, como las derrotas de los cabezas de serie Rafael Nadal y Tomas Berdych en sus estrenos, mientras otro favoritos como Andy Murray y Stan Wawrinka avanzaron sin sobresaltos, y en el torneo ya sólo quedan dos españoles.

El tenista español Rafael Nadal. EFE/Archivo

El tenista español Rafael Nadal. EFE/Archivo

Roberto Bautista, quien se deshizo del estadounidense Taylor Fritz, y Marcel Granollers, que fue el verdugo del checo Berdych en un gran partido decidido en dos desempates, son lo que queda de la armada española, ya que también cayeron Feliciano López (ante el estadounidense Jack Sock) y Nicolás Almagro (derrotado por el galo Lucas Pouille).

Fue Nadal, sin embargo, la gran decepción del día de los partidos de segunda ronda, que dilucidaban el paso a octavos del torneo más importante de Asia y penúltimo Masters 1.000 del año.

En el Estadio de la Magnolia, y con un público entregado al español, Nadal encaraba un duelo a priori sencillo contra el serbio Viktor Troicki, 31 del mundo y que nunca le había ganado.

Las estadísticas están para romperlas, pensó el balcánico, quien apoyado en un saque fortísimo y una derecha sin fisuras se fue haciendo poco a poco con el partido, no falló en los momentos clave y dejó a Nadal con un mal sabor de boca en esta gira asiática, que también tuvo un pobre resultado en Pekín (cuartos de final).

El partido atrajo entre otros al técnico Gregorio Manzano, entrenador del Shanghai Shenhua chino.

Más sólidos se mostraron en su debut el segundo cabeza de serie, el británico Andy Murray, quien viene de ganar precisamente en Pekín y que cedió muy pocos puntos ante el estadounidense Steve Johnson, a quien venció con un claro 6-3 y 6-2.

El suizo Wawrinka, tercer favorito, hizo algo similar en su duelo con el británico Kyle Edmund, a quien endosó un 6-3 y 6-4.

Otros cabezas de serie, como el belga David Goffin o el francés Lucas Pouille, también cumplieron en sus compromisos, pero no así el australiano Nick Kyrgios, quien después de haber conseguido la semana pasada en Tokio uno de los torneos más importantes de su carrera se derrumbó ante Mischa Zverev, joven alemán procedente de la fase previa.

También prometía más de lo que dio el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista la semana pasada en Pekín y verdugo de Nadal en aquel torneo, pero que hoy en Shanghái cayó ante otro jugador del torneo de calificación, el canadiense Vasek Pospisil.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.