10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 15:45

Murray y Nishikori siguen firmes

Londres 29 jun (EFE).- El británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori siguen firmes en Wimbledon, donde este jueves se impusieron al taiwanés Yen-Hsun Lu y al francés Julien Benneteau, respectivamente, y donde la española Garbiñe Muguruza se quedó sin energía y se despidió en silencio.

Murray sigue imbatido en la temporada de hierba. Después de ganar por quinta vez Queen's, hoy firmó su séptima victoria consecutiva en esta superficie donde no conoce la derrota en lo que va de sesión.

Su última víctima cayó por 6-3, 6-2 y 6-1 en 100 minutos. Especialista en césped, el ahora discípulo de Ivan Lendl está ya a solo tres victorias de las 100, y con seguridad en el marcador, dejando escapar cada vez menos juegos. Contra su primer adversario, Liam Broady, perdió nueve, y hoy seis.

El australiano John Millman será su próximo rival, tras derrotar al francés Benoit Paire, por 7-6(5), 6-3, 4-6, 6-2.

Nishikori tampoco cedió ante el experimentado Julien Bennetau. Una victoria por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 ante el galo que ha entrado en el cuadro con ránking protegido por lesión (es el 547), le permitió avanzar y ahora se enfrentará al ruso Andrei Kuznetsov, ganador ante el peligroso luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 6-4.

También avanzaron el francés Richard Gasquet (7), el canadiense Milos Raonic (6), y el croata Marin Cilic (9), mientas que hicieron las maletas cinco favoritos: el español David Ferrer (13), el serbio Victor Troicki (25) y los franceses Gilles Simon (16) y Paire (26). Y en el último encuentro, cuando ya caían las sombras, el checo Jiri Vesely liquidó al austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, por 7-6 (4), 7-6 (5) y 7-6 (3).

Victor Troicki, protagonizó el momento tenso de la jornada . Perdió ante el español Albert Ramos por 3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos, para alcanzar la tercera ronda, su mejor actuación en este Grand Slam.

Troicki protagonizó un final de partido digno del propio John McEnroe, cuando protestó un dudoso saque de Ramos que propició el punto de partido. "Mira la bola, ni está marcada", gritó varias veces, para al final del partido encararse con el juez y decirle: "¿Sabes lo que has hecho?, ¿Qué pasa contigo?, eres horrible".

En el cuadro femenino, el mayor descalabro lo sufrió Garbiñe Muguruza, finalista el pasado año y campeona de Roland Garros en este. La segunda favorita se quedó sin energía, le faltó la chispa con la que ganó en París y abandonó Wimbledon en la segunda ronda.

Falta de brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba agusto, y quizás incluso enferma, Garbiñe cedió ante la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo, de la fase previa y a quien había vencido en Sevilla en un torneo ITF en 2011, por 6-3 y 6-2 en 59 minutos, en la pista número uno del recinto del All England Club.

El descalabro de Garbiñe fue mayúsculo, aunque se lo tomó sin drama, "sin depres", como ella misma describió luego. La española ya había tenido que sufrir para salvar su primer partido ante la italiana Camila Giorgi, en tres sets, pero este jueves la falta de fuerza, y quizás un agotamiento mental tras ganar su primer Grand Slam en París hace tres semanas, se convirtieron en un cóctel diabólico, y la española acabó con 22 errores no forzados.

Avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que salvó tres bolas de partido ante la croata Ana Konjuh para ganar por 6-2, 4-6 y 9-7. Konjuh protagonizó una de las escenas del día al sufrir una lesión en el tobillo al final del partido cuando pisó una bola, en su intento de alcanzarla. La croata se retorció del dolor, lloró sin consuelo, pero se levantó y acabó el encuentro, mientras "Aga", inteligente y sin piedad, le jugó dejadas.

También ganaron la alemana Angelique Kerber (4), la rumana Simona Halep (5), la italiana Roberta Vinci (6), y la española Carla Suárez (12), pero cayeron, además de Muguruza, la suiza Belinda Bencic (7), la checa Karolina Pliskova (15), la británica Johanna Konta (16), la ucraniana Elina Svitolina (17), la italiana Sara Errani (21), la serbia Jelena Jankovic (22), la francesa Carline Garcia (30) y la alemana Andrea Petkovic (32).

Miguel Luengo