19 mar. 2024

Murray se olvida del tobillo y vence a Querrey

Melbourne, 20 ene (EFE).- El británico Andy Murray se olvidó de sus dolores en el tobillo y evitó la sorpresa al batir al estadounidense Sam Querrey, el hombre que derrotó al serbio Novak Djokovic en el último Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-4, para colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

El tenista británico Andy Murray celebra su victoria ante el estadounidense Sam Querrey tras el partido que enfrentó a ambos en la tercera ronda del Abierto de Australia celebrado en Melbourne. EFE

El tenista británico Andy Murray celebra su victoria ante el estadounidense Sam Querrey tras el partido que enfrentó a ambos en la tercera ronda del Abierto de Australia celebrado en Melbourne. EFE

“Me he sentido mejor cuando más avanzaba el encuentro, en cuanto a movimientos se refiere”, dijo Murray sobre la torcedura que sufrió en el encuentro anterior contra el ruso Andrey Rublev.

El británico comenzó algo asustado el encuentro en la Hisense Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, porque el dolor persistía y sus movimientos eran lentos, pero todas sus dudas se disiparon durante la lucha.

“Estaba un poco titubeante al principio, y un poco dolorido pero al final me estaba moviendo bien, así que fue muy positivo”, señaló el británico que busca su primer título en Melbourne después de cinco tentativas falladas.

Querrey, 32 del mundo, planteó el partido al ataque pero su bajo porcentaje de primeros servicios, solo un 57 por ciento de efectividad, no le concedió mucha ventaja.

Esta victoria en el Abierto de Australia le sirvió a Murray para igualar el récord de 48 de su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl

Situado ya en los octavos de Melbourne, por noveno año consecutivo y 24 vez en el Grand Slam, el de Dunblane se enfrentará en esa ronda contra el alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, que venció al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0 para alcanzar con 29 años y por primera vez los octavos de un Grand Slam.

Mientras y por la misma parte del cuadro, el suizo Stan Wawrinka se abrió paso ante el serbio Victor Troicki, al vencerle por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), para medirse ahora contra Andreas Seppi, después de que el italiano se hiciera con la victoria ante el belga Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 7-6 (2). Wawrinka y Murray podrían cruzarse en semifinales.

También avanzó el francés Jo-Wilfried Tsonga, al derrotar al estadounidense Jack Sock por 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8) y 6-3. El francés se medirá con el ganador del encuentro entre el australiano Bernard Tomic y el británico Daniel Evans.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.