6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Muros de Pilar y Alberdi siguen su curso

Por Juan Brull

ÑEEMBUCÚ

Las obras de reparación de los muros de contención de Pilar y Alberdi continúan conforme al diseño establecido, informó el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, Ing. Pedro Cardozo, tras una visita a la zona de obras. Explicó que se podría evaluar la posibilidad de modificar el proyecto en lo referente a las refacciones con bolsas de suelo cemento por las de arena.

Con respecto a los trabajos de construcción de muros en el sector norte de la ciudad de Pilar y las reparaciones de otros muros definitivos, se cumplen en tiempo y forma.

Estimó que en 45 días estarían concluyendo la ejecución de todo el proyecto de soluciones paliativas, a fin de proceder al diseño de las alternativas de defensas costeras definitivas para la ciudad. La refacción del muro de Pilar representa una inversión de G. 4.800 millones; se registra un avance del 40% de las obras que beneficiarán a unas 60.000 personas.

ALBERDI Las tareas de estabilización del muro de contención de Alberdi continúan sin pausa. El Ing. Guillermo Barrail, uno de los responsables de la empresa Barrail Hermanos SA de Construcciones, adjudicada para la ejecución de las obras, indicó que la primera etapa de la obra de la defensa costera culminaría en unos seis o siete meses. Mencionó que la institución indemnizará a unas 17 familias cuyos terrenos son afectados por la construcción. Esta obra tiene una inversión de G. 74.000 millones.