20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Murió Shimon Peres, ex presidente israelí

El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, murió en la madrugada del miércoles de Israel, después de que su estado empeorara ayer, tras sufrir hace 2 semanas un accidente vascular cerebral.

Shimon Peres, de 93 años, era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990.

Peres obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

Los mensajes de condolencias enviados por personalidades de todo el mundo demuestran el respeto internacional que se ganó tras décadas de carrera política.

Shimon Peres fue víctima de un accidente vascular cerebral (ACV) el 13 de setiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Peres es uno de los artífices de la existencia de un Estado árabe y otro judío en Medio Oriente. “Y creo que también los árabes han llegado a esa conclusión”, dijo en septiembre de 2014 para sustentar su tesis que decía que se basaba en el sentido común. afp