19 mar. 2024

“Murió haciendo lo que le gustaba: Sacar fotos a los aviones y viajar”

“Murió haciendo lo que a él le apasionaba: sacar fotos, sobre todo de aviones, y durante un viaje, que era lo que más le encantaba”, manifestó Tania Sánchez, amiga del periodista y docente. Felipe Méndez, quien perdió la vida durante un accidente de tránsito registrado en el Aeropuerto Internacional Bao’an de Shenzhen, en el Sur de China.

Esta imagen compartió Felipe con su mejor amiga
De viaje. Esta imagen compartió Felipe con su mejor amiga, con quien se comunicó antes de morir trágicamente.

Ayer, desde la Secretaría de Repatriados, confirmaron la muerte del joven, ya que no se tenían novedades debido a que el compatriota desapareció del lugar del accidente y eso generó la desesperación de dos de sus acompañantes en el aeropuerto.

La joven Tania señaló que el docente universitario se comunicó con ella momentos antes del accidente, aprovechando que tenía acceso a internet.

Méndez fue a una excursión al país asiático que anhelaba conocer. “Todo el tiempo hablaba de ese proyecto”, señaló bastante dolida, la amiga.

“Feliz fin de semana mi Taaa”, fue su último mensaje, recordó la joven, a quien cariñosamente llamaba así, ya que eran muy buenos amigos, colegas e incluso trabajaban juntos en un proyecto de radio de la Universidad Americana en donde enseñaba Méndez, oriundo de la zona de 25 de Diciembre, San Pedro.

Precisamente ese afán de lograr su objetivo haciendo las tomas del arribo y despegue de los aviones fue lo que lo llevó a la muerte.

Se encontraba con Eduardo Villalba y otra acompañante de nacionalidad oriental cuando decidió ir hasta la plataforma del aeropuerto, en donde esperaban abordar el avión que los llevara a Taipei.

Mientras tomaba las fotografías, una mujer perdió el control de su rodado y embistió a 30 personas aproximadamente. En el acto murieron cinco víctimas y posteriormente cuatro fallecieron en el hospital; las demás quedaron internadas gravemente heridas, según el poco reporte que se recibió.

EGRESADO MODELO. Graciela Parini, directora de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Americana, quedó asombrada por la muerte de Méndez, a quien considera como el egresado modelo, por la excelencia académica que tuvo. “Era activo, impecable tanto como en su tiempo de alumno y como docente. Siempre predispuesto, alegre y humilde, a pesar de sus logros. Empezó desde abajo.”, señaló muy sentida Parini.

Méndez fue declarado embajador de turismo, colaboraba con la BBC, escribió un libro sobre su comunidad 25 de Diciembre y era periodista de la revista Contacto Turístico. Además de entregarse a la fotografía y todo lo referente a los aviones, practicaba el ciclismo como su deporte favorito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.