17 de enero
Martes
Mayormente despejado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 10:32

Murió el lingüista italiano Tullio De Mauro

El lingüista italiano Tullio de Mauro, exministro de Educación y presidente de la Fundación Bellonci, que organiza el premio literario Strega, falleció a los 84 años, confirmó esa institución.
EFE.

De Mauro era una de las figuras de mayor relevancia de la cultura en Italia, conocido por ser un reputado lingüista, profesor universitario y ensayista, además de ministro de Educación del 2000 al 2001.

Nació en Torre Annunziata, en la provincia de Nápoles (sur), el 31 de marzo del 1932 y se licenció en Literatura clásica en Roma en 1956.

Durante las décadas posteriores, ejerció como profesor de Lingüística en la Universidad romana de La Sapieza, donde también fue director del departamento de ciencias del lenguaje, presidente del curso de licenciatura en Filosofía y fue miembro del Comité universitario del Lacio para la Escuela posuniversitaria de especialización para profesores.

También fue miembro del consejo de administración de la Fundación Sapienza y actualmente dirigía la Fundación María y Goffredo Bellonci, instituida por Anna María Rimoaldi en 1986.

Esta fundación organiza anualmente el prestigioso premio literario Strega, el más importante de Italia, y desarrolla una intensa actividad de difusión de la literatura italiana contemporánea, especialmente en las escuelas.