8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 29 de agosto de 2016, 02:00

Murió el ícono mexicano Juan Gabriel

El artista mexicano Juan Gabriel falleció ayer a las 11.30 en Santa Mónica, California (EEUU), a los 66 años de edad y de un infarto. Colegas y famosos de todo el mundo lamentaron su partida.

El artista mexicano Juan Gabriel falleció ayer en Santa Mónica, California (EEUU), a los 66 años de edad y de un infarto, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo Peña Nieto en Twitter.

En otro mensaje, el mandatario afirmó que Juan Gabriel era "una voz y un talento que representaban a México".

"Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", agregó el jefe de Estado sobre el cantante, conocido como El Divo de Juárez.

El polifacético artista falleció a las 11.30 hora local de Santa Mónica (14.30 de Paraguay) de un infarto fulminante al corazón.

INFANCIA DURA. Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa Noches Rancheras.

A lo largo de su carrera compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue".

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña, y era además un showman.

Uno de sus últimos discos, Mis 40 en Bellas Artes, lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el que recopiló canciones como "Querida", "La diferencia", "Siempre en mi mente" y "El Noa Noa".

Hace apenas una semana Juan Gabriel dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes.

En abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 Los dúo, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada Los dúo 2. Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira MeXXico es todo, en el que hizo vibrar a los más de 17.000 asistentes.

Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas.

Su última visita a Paraguay la realizó en agosto de 2014 en el Club Olimpia, donde deleitó con todos sus grandes éxitos y su carisma. EFE-AFP