25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Murga dice que será difícil para la OEA aprobar una sanción

“Va a ser muy difícil para la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobar sanciones contra Venezuela”, expresó ayer el embajador Alfredo Murga, consultado acerca de lo que esperan que pueda darse el próximo 31 de mayo en la consulta de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización sobre la crisis en la República Bolivariana.

El diplomático alegó que la OEA no tiene ni base jurídica ni base argumental en los hechos”, por lo que resaltó no esperan “mayor cosa” de parte del organismo.

Alegó además que Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha asumido un liderazgo insólito, que solo descubre violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero ignora las que tienen lugar en los Estados Unidos.

“Para nosotros no merece ninguna credibilidad, porque es una persona que ha perdido toda sindéresis y toda objetividad en el análisis de las situaciones en las cuales vive la República de Venezuela y otros países que son noticia a propósito de sus escándalos y problemas que tienen”.

Los cancilleres están convocados para el miércoles 31 en Washington. Murga reiteró que no esperan “mayor cosa de esa reunión de la OEA”.