29 mar. 2024

Mural de tapitas recicladas para el papa Francisco en el Bañado

Niños pobladores del Bañado Norte culminaron este sábado un mural con tapitas de gaseosas recicladas, dentro del marco de los trabajos de restauración y hermoseamiento que se vienen realizando para recibir al papa Francisco.

IMG-20150704-WA0029.jpg

El mural se encuentra a un costado de la capilla San Juan Bautista, el lugar del bañado elegido por el papa Francisco. | Foto: Gentileza

Este sábado los niños del Bañado Norte y de otras comunidades culminaron la pintata de un gran mural que recibirá al papa Francisco durante su visita por el populoso barrio.

Los pobladores manifestaron su alegría por las diversas actividades previas que se están realizando con miras al gran día del encuentro.

Selene Rodríguez Alcalá, coordinadora de la obra, explicó a ULTIMAHORA.COM que el diseño representa la unión de los bañados a través de las personitas plasmadas.

“La idea de utilizar las tapitas en el mural es representar el trabajo de recolectores que realizan muchos de los pobladores del bañado”, expresó Rodríguez.

También hace alusión a un libro de colorear gigante, donde los niños pueden plasmar sus creaciones.

      Embed

Se trata de un mural de 20 metros de largo por 4 metros de ancho, y además tiene un pequeño bloque en el pasillo trasero, por donde ingresará el papa Francisco. Alrededor de unos 500 niños colaboraron en la recolección y colocación de las más de 500 tapitas.

Por su parte, muchos niños provenientes de diferentes instituciones educativas y los propios residentes del barrio pusieron todo su empeño para colorear las diferentes partes del mural.

También dibujaron sobre diversas remeras y telas que serán utilizadas el día de la visita del Sumo Pontífice, el próximo sábado 11 de julio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.