8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Municipio y Arzobispado alistan festejos por Virgen de Asunción

La festividad de la Virgen y la celebración por los 479 años de fundación de Asunción fueron los temas tratados por el Municipio capitalino y el Arzobispado esta semana.

El intendente Mario Ferreiro se reunió con el arzobispo monseñor Edmundo Valenzuela para coordinar las actividades en honor a nuestra Señora de la Asunción, que se desarrollarán del 12 al 15 de agosto próximo.

El jefe comunal informó que la iglesia “tiene sus actividades litúrgicas que son tradicionales de la Patrona del Paraguay. Queremos un poco recuperar también ese aspecto de esta fiesta”, enfatizó.

El Municipio se comprometió a participar el 15 de agosto en la procesión de la Virgen y en un encuentro musical en la explanada de la Catedral, concluida la misa central que será a las 16.00. “El domingo 14 de agosto se realizará un gran almuerzo con más de 1.000 familias católicas, en el ex Seminario Metropolitano”, apuntó. Se están programando festivales en distintos lugares de la ciudad como la Plaza Uruguaya y las calles Palma y Estrella y también un festival en el Jardín Botánico por el Día del Niño.