10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Municipio emite ordenanza para eliminar discriminación

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

La ordenanza número 6/2016 emanada de la Junta Municipal y refrendada por el ejecutivo comunal está relacionada con la prevención y eliminación de la discriminación en Villarrica, Departamento del Guairá.

El documento refiere que la discriminación es toda forma de distinción, exclusión, restricción, o preferencia, que prive, perturbe, amenace o menoscabe el ejercicio de los derechos de quienes residen en Villarrica, en este caso.

La presente ordenanza tendrá efectos en las instituciones públicas y privadas, como así también en los locales comerciales abiertos al público, quienes deberán ajustar sus actividades a las disposiciones que los rige, debiendo abstenerse a incurrir en las prohibiciones previstas en la disposición.

En caso de faltas cometidas que violen la ordenanza, las denuncias deberán ser presentadas verbalmente o por escrito, a la intendencia municipal o la Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la institución, para correspondiente remisión de los antecedentes al Juzgado de Faltas del Municipio.

Otro de los párrafos se refiere a la prohibición de utilizar publicidad discriminatoria, con la exposición de carteles, afiches, gigantografías, propagandas, y cualquier material publicitario que contravenga la presente ordenanza.

Las sanciones aplicables ante el incumplimiento de lo dispuesto en el documento son: amonestación, multa, inhabilitación, clausura y comiso, según el artículo noveno.

El monto de la multa por la infracción de la ordenanza asciende entre cinco y diez jornales mínimos, mientras la inhabilitación, en caso de ser por tiempo determinado, será de quince a treinta días, según las circunstancias atenuantes o agravantes previstas en la Ley 3966/10.