18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Municipio chaqueño tiene nueva escuela

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY - CHACO

El jueves, la Comuna del distrito de Bahía Negra, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, entregó una nueva infraestructura edilicia en la comunidad Puerto Diana de la etnia Chamacoco - Ishir.

Se trata de un renovado recinto educativo que cuenta con 3 aulas y baños sexados, que fue realizado por el gobierno municipal con recursos del Fonacide.

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, quien arribó a lejana comunidad chaqueña, felicitó al intendente Joao Roberto Ferreira por ser “un hombre de pocas palabras, pero de mucha acción”, al tiempo de pedir “que se revalorice el trabajo de los docentes, porque de ello depende el futuro de los niños”, refirió.

Por su parte el jefe comunal agradeció a sus colaboradores por la obra que se logró concretar en la comunidad indígena.

En el acto estuvieron los miembros de la comunidad chamacoco, que ofrecieron sus bailes tradicionales con vestimenta nativas. Además se descubrió una placa conmemorativa y las autoridades recorrieron las instalaciones.

Referencia. Bahía Negra queda a unos 800 kilómetros de Asunción y dentro del distrito está situada la comunidad indígena chamacoco Puerto Diana. En avión se llega al lugar en dos horas y por tierra se tarda aproximadamente 12. Su principal problema es la falta de caminos de todo tiempo, ya que en épocas de lluvia queda aislada y el único medio de transporte que llega es el barco, cada semana.