19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Municipio busca un lugar para ubicar las reliquias de Acosta Ñu

Un sector en desuso de la sede de la Junta Municipal de la ciudad de Eusebio Ayala (ex Barrero Grande), que debe ser reacondicionado, es el único lugar que la Intendencia Municipal encuentra para ubicar en predio municipal el museo que formó la asociación cultural Jukyty con objetos que quedaron de la batalla de Acosta Ñu, de la Guerra Grande.

“Tenemos que hablar con los integrantes de la Junta Municipal para ver si autorizan emplear un sector de la sede de ellos que hace tiempo no se utiliza más, para ubicar las reliquias de la batalla de Acosta Ñu. Como esa parte no se emplea más, está deteriorado y se tendrá que hacer trabajos de mejoras antes de habilitar”, expresó el intendente municipal de Eusebio Ayala, Reinaldo Girett.

El jefe comunal dijo que “estamos viendo dónde se pueden ubicar los elementos de ese museo, y lo que estamos encontrando es el área de la Junta Municipal, y tenemos que hablar de ello con los concejales. Alguna solución vamos a encontrar a esta situación planteada con los vestigios de la batalla de Acosta Ñu”, dijo Girett.

En un momento de la entrevista el intendente de Eusebio Ayala expresó que “es una ironía que una ciudad con una rica historia, tanto de la Guerra Grande como de otros momentos de la historia del país, no tenga un museo público”.

El titular de la Municipalidad expresó desconocer si en otras administraciones municipales se llegaron a realizar gestiones para la habilitación de un museo público en la ciudad.

“Es un aspecto pendiente en esta ciudad, contar con un museo, porque hay tanta historia rica que protagonizaron pobladores de este lugar y sería bueno tener todos los elementos históricos en un solo lugar. No faltan pobladores que tienen en sus casas piezas de la Guerra Grande, que pueden ceder al museo de la ciudad”, precisó Girett.