26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 17:13

Municipalidad de La Paloma funciona sin presupuesto

Concejales de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú, expresaron su preocupación por el funcionamiento irregular de la institución municipal a falta de un presupuesto elaborado y aprobado por el cuerpo legislativo. Creen que en estas condiciones la administración del intendente Cristóbal Villalba no puede percibir impuestos ni realizar transacciones.

Elías Cabral | Canindeyú

A finales de septiembre del año pasado, el jefe comunal remitió a la Junta un presupuesto incompleto y con series de errores, por lo que se tuvo que devolver para su corrección, explicó el concejal Felipe Ramos, presidente de la Junta Municipal.

El edil manifestó que en dicho presupuesto el intendente Cristóbal Villalba no incluyó el recurso que percibe la Comuna en concepto de la Ley de Compensaciones, por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá, que ascendería a G. 1.400 millones en forma anual.

Sin embargo, Villalba ya no devolvió el presupuesto al legislativo para su aprobación o rechazo correspondiente. "Intimamos al intendente para que presente el presupuesto, ya que tenía un plazo perentorio hasta el 30 de noviembre para hacerlo, de lo contrario, nosotros elaboraríamos un presupuesto y presentarlo, tomaríamos esa atribución porque la institución no puede funcionar así", precisó.

En la sesión ordinaria de este miércoles, Villalba no acudió a la convocatoria hecha por el pleno de la Junta Municipal de manera a dar explicaciones sobre el presupuesto, pero según Ramos, se aguarda que en la próxima reunión participe de manera a destrabar el grave problema.