8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 08:59

Municipalidad, sin funcionarios para cazar Pokémones

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción pretende rechazar el pedido del concejal Hugo Ramírez debido a que no cuentan con funcionarios que colaboren con la actividad propuesta por el colorado. Recién al mediodía de este jueves darán a conocer la decisión final.
Este miércoles el presidente de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Hugo Ramírez, emitió una nota a la Dirección de Cultura de la Comuna asuncena, pidiendo la colaboración de funcionarios para cazar pokémones dentro de una actividad que busca lograr que niños y adolescentes accedan a realizar un recorrido para conocer sitios históricos, mientras intentan capturar a un pokémon.

Este pedido, si bien aún no fue anunciado de forma oficial, podría ser rechazado debido a cuestiones de "incapacidad operativa", según comentó a nuestra redacción el director de Cultura, Vicente Morales, quien aclaró que el rechazo no se dará por "el núcleo" del pedido en sí, sino por falta de personal.

"No hacemos un juicio de valor sobre la iniciativa. Entendemos que es sumamente difícil atender esa solicitud, es decir, operativamente es imposible. No tenemos capacidad de personal porque organizamos cientos de eventos que se inician justamente este jueves por el aniversario de la capital", explicó Morales.

Comentó que todos los funcionarios de su dependencia están abocados en realizar de la mejor manera las variadas actividades que se realizarán por los 479 años de Asunción, que empiezan este jueves y culminan el lunes.

El funcionario recordó que cuenta con una aplicación para el celular denominada Asu479, que contiene todas las actividades a ser desarrolladas durante este largo fin de semana. La misma ya está disponible en el Play Store y se descarga de forma gratuita.