17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Municipalidad de Encarnación digitalizará multas de tránsito

Raúl Corese

ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación busca modernizar los trabajos de la Dirección de Tránsito, por ello estudia la posibilidad de incorporar programas y equipos para la digitalización de las multas de tránsito. Esta tecnología sería operada por el mismo personal de tránsito de la Municipalidad local.

“Se trata de un equipo muy similar a un celular, el cual es activado por el personal ante el registro de una infracción de tránsito, por parte de un chofer en la vía pública”, mencionaron representantes de la empresa Excelsis, que presentaron el proyecto al intendente municipal Luis Yd y la Junta.

Explicaron en la ocasión que el dispositivo al ser activado se encuentra en línea con una base de datos y una impresora, la cual imprime en el mismo lugar la infracción en la boleta registrada, que ingresa de manera inmediata al sistema.

ESTACIONAMIENTO TARIFADO. De esta manera, el operador evita utilizar el talonario y bolígrafo, además de tener a mano, en el mismo dispositivo, todas las ordenanzas actualizadas relacionadas con las disposiciones de tránsito, las cuales se activan desde el momento en que el operario carga la infracción registrada. “Además de buscar mayor agilidad en este tipo de acciones, hemos solicitado a la misma empresa la posibilidad de poder cobrar el estacionamiento tarifado mediante el uso de este tipo de tecnología”, mencionó el edil.

El usuario tendrá en su celular una aplicación que le permita comprar saldo para poder estacionar en la semana, el mes o año, que estará conectada con personal de tránsito y la Municipalidad.

El estacionamiento tarifado es un pedido permanente de parte de los comerciantes y turistas para acceder a un espacio en dónde estacionar, situación que en la actualidad no se ha podido lograr, según refirió Yd, quien destacó el incremento del parque automotor en los últimos años, a lo que se suma el ingreso masivo de turistas comerciales.