9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 11:24

Municipalidad contra barras de trago en la vía pública

La Municipalidad de Asunción se pronunció en contra de las barras de trago ubicadas de forma masiva desde hace unos meses en la zona céntrica de la capital, especialmente los fines de semana. Varios puestos ya fueron desalojados, y aseguran que los "estrictos controles" seguirán.
Durante este fin de semana varios puestos de tragos ubicados en la vía pública fueron retirados del centro de Asunción, debido a que se instalan de manera ilegal y comercializan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Desde la Municipalidad afirman que hasta ya recibieron denuncias sobre manoseo de niñas y pleitos callejeros a causa del "descontrol".

Según Victor López, director de la Policía Municipal de Vigilancia, desde hace dos semanas realizan controles en la zona céntrica para desalojar a las barras de tragos que se ubican violando ordenanzas municipales. Dijo que este trabajo lo dispuso el propio Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien pidió que los controles sean estrictos.

"Estas barras están apareciendo de forma masiva. Recibimos denuncias de pleitos y hasta tiroteos a causa de la instalación ilegal de los de trago", confirmó el funcionario municipal en contacto con la 800 AM.

Detalló que la Ley Nacional 1.642/2000 establece la prohibición, consumo y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras que la ordenanza 114 dicta lo mismo.

Reiteró que estos puestos no cuentan con permiso municipal para ubicarse en el centro de Asunción y que los controles seguirán para "hacerle entender" a la ciudadanía que está acción está prohibida.

"Tenemos denuncia de que a niñas se les manoseó en el centro debido a esta actividad ilícita", afirmó López.

Refirió que lograron "alcohol cero" en la Costanera y que no se registran personas que ingresen al sitio con bebidas alcohólicas ni escuchando músicas en alto volumen. "La gente va entendiendo que esta medida nos va a ayudar a todos", finalizó.