23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Municipalidad contesta amparo de empresarios de transporte

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

La Municipalidad de Presidente Franco contestó el amparo promovido por las empresas de transporte Vicente Antonio Matiauda, Tres Fronteras y La Franqueña, cuyas unidades se encuentran en el corralón municipal hace 15 días, tras ser sacadas de circulación por la Dirección de Tránsito, por carecer de habilitación y verificación técnica.

Los recurrentes alegan ser perseguidos y que se ha violado su derecho al trabajo. Mencionan que hay otras empresas que prestan servicio, pero que no son verificadas por parte de la Comuna. El recurso se sustancia en el juzgado a cargo de la jueza penal de Garantías, Carina Frutos.

“El intendente ha contestado en base a que se ordenó la retención de los vehículos. La acción se ha realizado de acuerdo al marco legal vigente y ante el constante reclamo de la ciudadanía”, explicó abogado Juan Domingo Silvero, asesor jurídico de la Comuna.

VETUSTO. El profesional indicó que el jefe comunal, Roque Godoy, está tratando de dar tranquilidad a la ciudadanía en relación al transporte público de pasajeros, con más de 20 años de uso.

Lamentó que la acción de la Comuna derivara en un recurso de amparo. Insistió en que no se trata de ninguna persecución como dio a entender uno de los abogados de las empresas afectadas.

Silvero señaló que al contrario, como cualquier ciudadano sabe, no se puede invocar la ley violando otra.

DISCRIMINACIóN. El profesional señaló que los afectados también argumentan en su escrito la discriminación. “Dicen que se discrimina a una empresa porque hay otra que está circulando dentro de la zona urbana de Franco, que no se le hace ningún tipo de procedimiento, no se le incauta. Y les digo que se están haciendo los trabajos, todos los vehículos que vienen a solicitar las habilitación correspondiente se están inspeccionando y si corresponde se les van a otorgar de vuelta sus habilitaciones”.

Refirió que hay problemas técnicos y los vehículos están en el corralón y a simple vista se pueden ver.