21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de abril de 2017, 00:35

Municipal vuelve a perder mientras Petapa y Comunicaciones se acercan

Guatemala, 12 abr (EFE).- En solo tres minutos Guastatoya liquidó a Municipal. Los rojos llegaban hoy al oriente de Guatemala con hambre de victoria, tras perder la pasada semana su condición de invicto. Pero los locales lograron imponerse en el marcador (2-1) y sumar tres puntos que los colocan quintos.

Guastatoya fue el claro dominador del partido y el marcador pudo ser más amplio. Al minuto 22 llegó el primer tanto; Jorge Vargas evadió la marca del argentino Pablo Mingorance y de cabeza batió a Nicholás Hagen, que se quedó inmóvil.

A penas tres minutos después llegaba el segundo. Otro error en la zaga del Municipal hizo que Ángel Rodríguez se quedara solo ante el guardameta rojo y una confusión entre los defensas hizo el tanto: Darío Flores anotó en propia meta.

Guastatoya bajó un poco el ritmo en la segunda parte y el Municipal lo aprovechó para acortar distancias. Frank De León le dio una gran asistencia al mexicano Edi Danilo Guerra que con un tiro colocado venció a Erwin Josualdo Rodríguez.

Municipal sumó así su segunda derrota, ambas consecutivas, pero sigue líder con 32 puntos.

Este resultado lo aprovecharon sus más inmediatos perseguidores. Petapa venció por la mínima al Carchá con un col al minuto 22 del brasileño Janderson Pereira, que convirtió un penalti, y el Comunicaciones, que tras la llegada del costarricense Ronald González retomaron el control del partido y de las victorias.

Kendel Herrarte y el uruguayo Pablo Silva anotaron los goles cremas, mientras Eulises Pavón hizo el tanto del Suchitepéquez, poniendo un 2 a 1 final que coloca al Comunicaciones tercero, con 26 puntos, a solo 1 del Petapa, que tiene 27.

El vigente campeón, Antigua, perdió la segunda posición al no ser capaz de pasar del empate a 1 en su visita a Cobán, por lo que cae a la cuarta posición con 25 puntos.

En el otro partido disputado este miércoles, Mictlán se impuso 2-3 a Xelajú y mantiene sus esperanzas por salir de la zona del descenso.

Los orientales lograron sus anotaciones por medio de Junior Andrade, Jonny Brown y Bryan Lemus, mientras Mario Castellanos se encargó de marcar un doblete para los locales.

El otro partido de esta jornada, que enfrentará a Marquense y Malacateco, se disputará mañana, jueves.