3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:26

Municipal afronta dura prueba ante Nacional en su debut en la Sudamericana

Lima, 10 ago (EFE).- El Deportivo Municipal, de Perú, afrontará mañana una dura prueba frente al Atlético Nacional, de Colombia y vigente campeón de la Copa Libertadores, que será su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Municipal, un equipo tradicional del fútbol peruano que tiene entre sus figuras históricas al delantero Hugo "Cholo" Sotil y ocupa la quinta posición en la clasificación del actual torneo peruano, aseguró en 2015 su regreso a un torneo internacional después de 34 años.

Sin embargo, para su choque de mañana ante el Nacional sufrirá la baja por lesión de su portero titular, Erick Delgado, y deberá recibir a su rival en el estadio del Alianza Lima, ya que su habitual escenario, en el distrito limeño de Villa El Salvador, carece de la iluminación adecuada para un partido nocturno.

Su entrenador, el argentino Marcelo Grioni, admitió que sin Delgado su equipo pierde a su líder, pero enfatizó que tiene "un plantel de 30 jugadores y todos están preparados para jugar".

A pesar de ello, Grioni manifestó que su equipo deberá mostrar ante el vigente campeón de la Libertadores que está preparado para la competencia internacional.

"Nos hubiera gustado que se juegue en Villa el Salvador, conocemos bien la cancha, pero no se dio, en la Sudamericana seremos locales en Matute. El campo de juego no está bueno, pero estamos preparados para jugar en cualquier lugar y ganar", declaró.

El Municipal ha intentado sumar en los últimos días al zaguero nacional Alberto Rodríguez, pero las negociaciones se han trabado por las altas pretensiones económicas del jugador, según señalaron los dirigentes del equipo limeño.

El Atlético Nacional de Colombia, por su parte, llegó el martes a Lima con 20 jugadores, entre los que no estuvo el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, quien el lunes pasado fue operado de la rodilla izquierda.

Antes de partir hacia Lima, el técnico Reinaldo Rueda declaró que "es un gran desafío iniciar este camino en la Sudamericana, que es una asignatura pendiente."

"Tenemos mucha ilusión, pero será difícil porque iniciamos ante un equipo que hace buen fútbol, viene con buena racha y tiene jugadores experimentados", dijo Rueda a periodistas.

Para el choque de mañana, Nacional tampoco contará con el goleador Miguel Ángel Borja, Sebastián Pérez, Felipe Aguilar y Cristian Bonilla, por estar con la selección colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rueda enfatizó que "el deseo es llegar también a la final" de la Sudamericana por lo que adelantó que ante Municipal ha ordenado "entrar con los dientes apretados y dar un buen paso para cerrar la serie en Medellín", en el juego de vuelta el próximo 17 de agosto.

Alineaciones probables:

.Deportivo Municipal (PER): Julio Aliaga, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Jerson Vásquez, Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil, Pablo Lavandeira, Pedro Gutiérrez, Masakatsu Sawa y Sergio Moreno.

Entrenador: Marcelo Grioni.

.Atlético Nacional (COL): Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Estadio: "Alejandro Villanueva"

Hora: 21.00 hora local (02.00 GMT del jueves).