10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Mundo indígena del Amazonas conquista los Premios Platino

El mundo indígena amazónico del filme El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, conquistó la tercera edición de los Premios Platino, adjudicándose 7 de las 8 categorías a las que fue nominada el domingo último.

Durante la ceremonia celebrada en Punta del Este (Uruguay), dicho filme en blanco y negro, tan solo dejó por recoger el premio al Mejor guión, que fue para el libreto de la chilena El club, escrito por Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos.

Entre los principales premios que se llevó la cinta dirigida por Ciro, una coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela, figuran los de Mejor película iberoamericana de ficción y Mejor dirección.

Además, ganó en las categorías Mejor música original, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.

La trama narra las aventuras de dos científicos alemanes, en distintas épocas, por la Amazonía y su interacción con los pueblos indígenas. “Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo”, exclamó el colombiano Guerra cuando subió a recoger su premio como mejor director y compartió el premio con su país.

OTROS GALARDONADOS. En tanto que los galardones a Mejor interpretación masculina y femenina, recayeron en Guillermo Francella (El Clan) y Dolores Fonzi (Paulina), respectivamente. El filme Ixcanul (Guatemala) se llevó el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Los premios a Mejor película de animación y Mejor película documental, fueron para Atrapa la Bandera (España) y El botón de nácar (Chile-España). Esta última se impuso a la coproducción paraguaya Chicas nuevas 24 horas.

Ricardo Darín, que no consiguió el doblete por su interpretación en Truman, por la que estaba nominado, sí recibió los aplausos al recoger el Platino de Honor por su trayectoria. EFE