17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Multitud celebra el Día de la Memoria

La Plaza de Mayo se convirtió, como todos los años, en el escenario central para conmemorar el Día de la Memoria, en el marco del 41 aniversario del golpe de Estado de 1976, en Argentina. Allí, marcharon organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas desde distintos puntos de la ciudad.

La agrupación kirchnerista La Cámpora, desde las 9.00, en la ex ESMA, marcharon hasta la Plaza de Mayo bajo el lema: El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada.

Desde la avenida de Mayo y 9 de Julio, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S y Familiares de Detenidos y Desaparecidos encabezaron la columna con la bandera con las fotografías de los desaparecidos, acompañados por organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo frente a la Casa Rosada, “un repaso de todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria”.

Por otro lado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partió desde la sede de la institución, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1500, a bordo de un camión con acoplado desde donde dirigió unas palabras. El jueves, Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por reunirse con Vidal.

Las Madres estuvieron acompañadas por representantes sindicales de 20 gremios, entre ellos, bancarios, subterráneos, encargados de edificios y judiciales.

Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a la Plaza del Congreso, desde las 13.00, para marchar hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron su propio acto tras haber finalizado el de los organismos de derechos humanos más cercanos al kirchnerismo, bajo la consigna “Son 30.000 y fue un genocidio”.