21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Multiplican 50 hierbas medicinales

El programa de ka’a he’ê que lleva adelante el IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria) de Caacupé incorporó un rubro tradicional y vigente, con la multiplicación de más de 50 variedades de hierbas medicinales, de las especies nativas más conocidas que se utilizan en el país.

Cinthya Ortiz, encargada de esa sección, informó de la incorporación al programa del ka’a he’ê de los cultivos también de plantas medicinales tradicionales y su multiplicación.

De esa manera logran la disponibilidad y la tenencia a mano de una gran cantidad de especies nativas y medicinales que pueda servir a la gente. Entre estas hierbas medicinales que se están multiplicando en el IPTA, pueden citarse al burrito, el cedrón Paraguay, menta’i, moringa, perdudilla, batatilla, malva, agrial, cidronela, cedrón kapi’i, y otros.

“Estos cultivos los cuidamos, podamos y en tiempo de cosecha los secamos, empaquetamos y como una gentileza de la institución, entregamos a la gente que visita nuestras secciones del IPTA, sean estudiantes, docentes o cualquiera de las delegaciones que se acercan a nuestras bases de trabajo para observar lo que realizamos en los diferentes departamentos que se cuentan en el IPTA”, remarcó Cinthya Ortiz. (D.B.F.)