17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 16:44

Multan al aeropuerto de Brasilia por grabar a una pasajera en el baño

Un juez condenó con una multa de 8.000 reales (unos 2.500 dólares) a Inframérica, concesionaria del aeropuerto de Brasilia, por daños morales a una pasajera que fue filmada en el baño por un trabajador de limpieza, confirmaron este martes fuentes judiciales.
EFE

La sentencia, contra la que cabe recurso, señaló que la demandante "sufrió pérdidas emocionales innegables que excedieron la mera incomodidad" al ser filmada en el baño.

El magistrado justificó la sanción al considerar que Inframérica "posee responsabilidad por los actos practicados" por los empleados que prestan servicios en el aeropuerto, "pese a que hayan sido contratados por otra empresa", en alusión a que el servicio de limpieza está tercerizado.

La pasajera, que acababa de desembarcar de un vuelo, fue quien se percató de que estaba siendo grabada en el interior de un baño del aeropuerto por el trabajador, quien fue despedido de su puesto.

Su despido fue presentado como alegación por parte de Inframérica para eximirse del pago de una multa, que también se justificó en que la persona señalada "no tenía antecedentes".

Inframérica "está obligada a ser diligente y celosa a fin de preservar los derechos de los pasajeros que frecuentan en el aeropuerto y que no ocurrió", añadió el auto.

Fuentes de la concesionaria, que nunca negó los hechos, informaron a Efe que no interpondrán un recurso contra la decisión.