11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Multa para balnearios sin licencia es de hasta G. 210 millones

Al aproximarse el verano, la Secretaría del Ambiente recuerda que la licencia ambiental es obligatoria para la habilitación de playas y balnearios en municipios. Los responsables al momento de solicitar la aprobación deben abonar la tasa de habilitación de balnearios. Las multas podrían oscilar entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos (De G. 210.535.155 a G. 701.550.000).

Los municipios o propietarios de playas y balnearios deben cumplir con una serie de requisitos, tales como: disponer de licencia ambiental, figurar en los registros de usuarios del agua de la Seam, poseer patente municipal para operar como balneario y poseer análisis de calidad de agua. Asimismo, se debe contar con los mecanismos de seguridad y accesibilidad, también disponer de servicios sanitarios, instalaciones adecuadas y los mecanismos de gestión de residuos.

Otros aspectos a tener en cuenta son la información ambiental como la instalación de carteles señaladores, en tanto que los caminos internos deben ser seguros.

Es obligatorio además contar con: primeros auxilios, provisión de agua potable, estacionamiento dentro del predio, control de la polución sonora y se debe prohibir el ingreso de animales domésticos.

Esta normativa se establece a través de la Resolución Nº 159/05.