30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Mujeres unidas, bonitas y organizadas

Son todas del Bañado Sur, donde por las circunstancias sociales de la vida no es fácil para la mujer. Les falta un trabajo estable que les dé consistencia a sus familias. En muchos casos ellas son solamente quienes las sostienen por ausencia del padre, quienes no suelen dar el aporte para la manutención de sus hijos. Estos crecen con pocos cuidados médicos y la educación escolar no está al nivel de estas vidas tan golpeadas.

Mujeres unidas, bonitas y organizadas agrupa a 70 mujeres activas y comprometidas. Un centenar más están siempre alrededor de ellas. Para algunas es demasiado y se van. Otras se van uniendo poco a poco y el número de 70 crecerá con ellas.

El trabajo comienza con préstamos. Se han dado ya 294. La mayoría oscilan entre 300.000 guaraníes y el medio millón. A ellos antecede una etapa de información entre la Asociación y la peticionaria, de capacitación y de valores familiares.

También de un continuo acompañamiento durante el empleo de la plata. Esta es pedida para crear fuentes de trabajo, solventar una enfermedad o mejorar en sus casas.

Se comenzó con diez millones para prestar. Con otras donaciones este capital prestatario es ahora de 35 millones, que se presta y se devuelve y se vuelve a prestar. Los problemas de las tres inundaciones en dos años significaron una pérdida de 7 millones porque redujo a la pobreza extrema a muchas familias.

Paralelamente la Asociación tiene elementos de trabajo como motocarros, elementos para fiestas, resbar, lavandería y dos salones de belleza y peluquería que prestados han ayudado para que sus usuarios compraran elementos propios y dieron un capital de 19 millones.

Actualmente se pide ayuda para aumentar nuestro capital de préstamo. Además, con los 19 millones queremos participar con una empresa pudiente para crear una futura fuente de trabajo asociado, que nos hace tanta falta.