3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Mujeres dicen que la docente les acosó

Dos mujeres, una de ellas médica, acusaron a la docente procesada por el supuesto abuso sexual de dos de sus alumnas, de haberlas acosado, una incluso sexualmente, conforme declararon ayer ante el Tribunal de Sentencia.

El juicio oral se realiza ante los magistrados Gloria Hermosa, Elio Rubén Ovelar y Alba González.

Además de las dos testigos, también declaró la sicóloga del Ministerio Público, María Luisa Pérez, que ratificó que tenía la certeza de que la niña fue víctima de acoso sexual por parte de su profesora de preescolar.

Con respecto a la médica, esta dijo que atendió a la docente acusada por una cefalea y que tuvo 8 consultas. Es más, señaló que incluso se percató de que tenía trastornos de la personalidad. Alegó que la derivó con una siquiatra que determinó que la acusada era una sicópata.

Además, que la acosó sexualmente y cuando le dijo que a ella no le gustaban las mujeres, le respondió: “qué tiene de malo ser lesbiana”.

Por su parte, otra joven que trabajaba en el seguro médico, dijo que fue acosada por un año por la docente, que incluso le enviaba regalos y le llamaba insistentemente.

Al final, dijo que hicieron un acuerdo en mediación para que la dejara en paz y que le pagaría 3 millones porque le devolvería sus regalos y un préstamo que la docente hizo y pagó para ella.

También se observó ayer la entrevista en la cámara Gessell de la niña.

Por otro lado, el Tribunal dispuso citar bajo apercibimiento a los padres de una de las víctimas y a la cantinera para la próxima audiencia.