16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Mujeres coloradas piden mayor atención y participación al candidato oficialista

Mujeres coloradas pidieron al precandidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña (Honor Colorado), una serie de cuestiones de cómo mejorar el sistema de educación y atención a la problemática de las mujeres rurales.

Otros temas planteados al aspirante presidencial durante un mitin fue la necesidad de atender el reclamo de las profesionales de blanco, mejorar las condiciones de crédito para las mujeres y cumplir con la Ley de Lactancia.

Peña escuchó los planteamientos de sus correligionarias y reivindicó el rol de las mismas en el proceso democrático. “Si tuviéramos más mujeres en los lugares de decisión, las políticas públicas que estaríamos implementando serían muchísimo mejores. Abrimos espacio a una generación de paraguayas que se están preparando y capacitando que tienen iguales condiciones para liderar”, dijo Peña en su mensaje.

Sacó a colación que en el Ministerio de Hacienda se nombró por primera vez a una mujer en referencia a Lea Giménez, como señal de respaldo a las mujeres.

disculpas. Peña pidió disculpas por sus declaraciones al referir que “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por animales”.

“Pido disculpas a los futbolistas por utilizar ese dicho inadecuado. Nos une a ambos el trabajar por un Paraguay mejor”, escribió en su cuenta personal del Facebook en donde aparece junto al deportista Rogelio Delgado. Agregó que cuando se hace un trabajo en equipo, la victoria está asegurada. “La búsqueda de la formalización del fútbol nos atañe a todos”, sentenció el candidato oficialista.