19 mar. 2024

Mujer tiró jarra con agua caliente y quemó a su hijo, tras discusión

El chico fue llevado al hospital luego de escapar de su casa y refugiarse en la vivienda de una vecina. La madre del menor, que fue detenida por agentes policiales, argumentó que se trató de un accidente.

Atacado.  El menor fue llevado al hospital para ser asistido.

Atacado. El menor fue llevado al hospital para ser asistido.

Una mujer quemó a su hijo de 12 años de edad al tirarle una jarra eléctrica con agua caliente por la espalda en la tarde de ayer, en Mariano Roque Alonso. El brutal ataque se registró luego de una discusión entre la madre y el chico, según la Policía.

El violento episodio sucedió en el barrio Arecayá, de la mencionada ciudad, cerca de las 13.30, comunicó el comisario Ulises Portillo, subjefe de la Comisaría 10ª Central.

La madre de familia protagonizó una discusión con el menor y en un momento de descontrol arrojó la jarra eléctrica sobre la espalda del chico, causándole quemaduras desde el cuello para abajo. Cuando la discusión llegó a ese extremo, el menor escapó y se refugió en la vivienda de una vecina. La misma, al saber lo sucedido, llamó al Centro de Seguridad y Emergencias 911 a pedir ayuda.

RESCATE. Los agentes de la comisaría local fueron hasta el barrio del chico y lo llevaron al hospital de Mariano Roque Alonso, donde fue medicado de las quemaduras que afectaron su espalda. Pero mientras el afectado era derivado al centro asistencial la mamá huyó de la casa para evitar que los agentes la atrapen.

Luego, horas más tarde, fue detenida, informaron agentes de la Comisaría 10ª Central. La mujer incluso habló y argumentó que se tropezó de una escalera con el recipiente con agua caliente, que acabó siendo vertido en la espalda de su hijo. También dijo a Noticias Paraguay que suele discutir con el niño, pero que “siempre se reconcilian”.

De acuerdo a la versión de los vecinos, la mujer acostumbraba someter a maltratos a su hijo, incluso a castigos físicos, según la denuncia arrimada a la Policía.

NO ATENDIERON. Los agentes llamaron a la Fiscalía para comunicar el caso, pero no atendieron la llamada. Tampoco lograron ubicar a la fiscal de turno, mucho menos a sus asistentes.

Luego de mucha insistencia, reportaron el caso a la Codeni y tuvieron que intervenir rápidamente, explicó el jefe policial.

Finalmente, para dar contención al menor y resguardarlo de cualquier situación que complique su integridad física, decidieron entregar al chico a la madrina de uno de sus hermanos, informó el comisario interviniente.

La mujer denunciada por la agresión al niño tiene otros tres hijos menores de edad y cuenta con antecedentes de supuesta violencia intrafamiliar, según los datos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.