19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Mujer se encadenó en reclamo de justicia tras fatal accidente

Una mujer se encadenó ayer frente al Palacio de Justicia en protesta por la exigua condena que aplicaron a una ex candidata a concejal por un mortal accidente de tránsito. Al final, el propio presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, la recibió.

Se trata de Zulma Concepción Sosa Martínez, quien también sufrió la amputación de la pierna izquierda a raíz del percance y se quejó de la falta de justicia. Señaló que en un accidente, el 24 de junio del 2015, la motocicleta en la que iba fue atropellada por un vehículo conducido por Gladys Jorgelina Vargas de González, que venía zigzagueando y los llevó por delante.

En el percance murió su hijo Édgar Elías Molinas Sosa, de 6 años. Además, su hija Shirley Molinas Sosa, de 12, quedó con secuelas, mientras que a ella se le amputó la pierna.

Explicó que el lunes se realizó el juicio oral, presidido por el juez Julio César Fernández, donde condenaron a la mujer a 2 años de cárcel con la suspensión de la ejecución de la pena. Dijo que hubo influencia política de Ángel Gómez Verlangieri. Sostuvo que quería pedir justicia.

Al final, se entrevistó con el titular de la Corte, Luis María Benítez Riera, quien le dijo que era su abogado el que debía plantear los recursos para que la causa llegara a la Corte, donde verían el caso.