4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Mujer recupera su vehículo robado gracias a publicación en Facebook

Fátima Gauto relató cómo pudo recuperar en 48 horas su vehículo, que le fue robado, publicando un video en la red social Facebook. El posteo de la mujer fue tan compartido y difundido que los que se llevaron su automóvil tuvieron que abandonarlo en un camino vecinal.

Eran cerca de las 20.00 horas del pasado lunes 27 de junio, cuando Fátima Gauto salió del edificio de un banco donde trabaja y se encontró con la sorpresa de no hallar su automóvil.

Su vehículo, un Kia Picanto, color gris, fue robado horas más temprano, alrededor de las 16.00, sobre las calles Eulogio Estigarribia casi Cruz del Defensor, en Asunción.

Una cámara de seguridad, ubicada en las inmediaciones, captó el momento en que un hombre vestido con un buzo gris con capucha se acerca al automóvil y se lo lleva.

La mujer, desesperada por la situación, decide publicar las imágenes del circuito cerrado y pedir auxilio a sus contactos de las redes sociales, para que la ayuden a difundir las imágenes.

El miércoles, a las 8.30 de la mañana, agentes de la Comisaría 7ª Central de Ñemby, recibieron una llamada telefónica donde se denunciaba que había un vehículo abandonado sobre las calles 29 de Setiembre y Santa María, del barrio Villa del Sur, de Ñemby. Los uniformados fueron a verificar y se encontraron con el Kía Picanto que había sido denunciado como robado por Fátima Gauto. El automóvil había perdido su aspecto original, ya que lo pintaron con aerosol, de color negro, según confirmó el oficial Cristian Vega, quien participó del procedimiento.

Luego de realizar los trámites de rigor, con agentes de Criminalística, el vehículo fue devuelto a su dueña.

“Les quería dar la buena noticia de que ya encontraron el auto. Hay que destacar el trabajo de la Policía y de ustedes, y cada de uno de sus compartir. Es una historia con aparente final feliz. Ya se va a llevar el auto adonde pertenece. Por favor, compartir para que se vea que se puede en este país”, publicó la mujer, una vez que le confirmaron que había sido recuperado el automóvil.

DIFUSIÓN. Fátima reconoce la acción policial, pero también admite que la publicación en internet ayudó a llegar hasta este final feliz. “En un 99 por ciento estoy segura de que lo recuperé gracias a la publicación”, reconoció la mujer en una entrevista telefónica con ÚH.

Si bien pudo recobrar el rodado, Gauto reconoció que los que le robaron el vehículo le hicieron un gran perjuicio, ya que deberá gastar una buena cantidad de dinero para repintar y reparar el parabrisas de una de las ventanas, que fue rota.

Fuentes de la Comisaría de Ñemby indicaron que hasta el momento no se cuentan con detenidos en este caso. Informaron que los agentes de Criminalística recabaron información que servirá para llevar adelante las investigaciones que buscarán llegar hasta los responsables del hecho.