10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Mujer con rara enfermedad pide ayuda

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

Ángela Domínguez vive en total abandono por parte de sus familiares en el barrio San Cayetano, de Curuguaty. Sus vecinos la escuchan llorar todos los días padeciendo una enfermedad en la parte íntima desde hace 8 años. Aseguran que pudieron ver varios gusanos caídos de su cuerpo.

Una niña de apenas 6 años se encarga de asistirla porque sus hijos mayores se fueron de la casa por no querer cuidarla. La mujer dijo que al principio tuvo hemorragia y que posteriormente le salió una afección en la parte del frente. “Recorrí hasta el Hospital Nacional de Itauguá y otros lugares y no encontré solución”, indicó.

Su esposo también está enfermo y vive postrado en la cama. Buscando apoyo recurrió a la emisora del ex diputado y actual concejal municipal Julio Colmán, con la posibilidad de recibir aportes a través de una maratón, pero este no le recibió, según dijo. Aseguró que pasan hambre porque no tienen ingresos y hasta del programa Tekoporã le sacaron sin explicación.

Asunción Escobar, vecina del lugar, dijo que se le realiza actividades, pero muy poco o nada se recauda, siendo insuficiente para cubrir los gastos de subsistencia de la familia y de tratamientos para la mujer.

Por su parte, Juana Antonia Villalba, otra vecina del barrio, aseguró que todos los días acude a su casa a cuidarla, y que días atrás vio cuando cayó un gusano de su parte íntima. Finalmente, los vecinos exigen al Gobierno que brinde ayuda a estas personas que viven en estado deplorable.