6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de agosto de 2016, 20:33

Mujer queda gravemente herida tras prenderse fuego

Una mujer se prendió fuego este sábado en su domicilio, ubicado en Ñemby, y quedó en grave estado.

El director del Hospital de Ñemby, Nilton Torres, informó a ULTIMAHORA.COM que la mujer identificada como Sady Sánchez, de 48 años, se prendió fuego en su vivienda. Ella se desempeña como enfermera en el centro asistencial local desde hace 28 años, de acuerdo con el médico.

Sufrió quemaduras de 2º y 3º grado en más del 70% del cuerpo, como brazos, piernas, tronco y cabeza. Además, Torres no descartó que haya habido ingesta de gases calientes.

Primeramente llegó asistida por funcionarios de la Cruz Roja hasta el hospital donde trabaja, allí se le hicieron los primeros auxilios. Luego fue trasladada hasta el Hospital del Trauma y finalmente quedó internada, en grave estado, en el Centro del Quemado donde está conectada a un respirador.

Torres desconoce la razón por la cual Sánchez tomó tal determinación. Indicó que estaba con reposo médico por una operación de columna.

El hecho se registra un día después de que una funcionaria atentara contra la vida del doctor César Pimienta, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, alegando que no le reconocieron sus años de antigüedad. En este caso, según el director de Ñemby, Sánchez era una funcionaria regular y no había retrasos en el pago de su salario, en este sentido desconoce las causas que llevaron a la funcionaria a prenderse fuego.