19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Mujer que robaba casas con sus hijos cayó en Capiatá

Una ex convicta, que cuenta con tres entradas en la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, fue atrapada ayer por agentes policiales de Capiatá.

La mujer, de 33 años de edad, es viuda y tiene seis hijos. Posee 16 antecedentes por robo y soporta 10 denuncias más por diferentes hurtos en viviendas de diversas ciudades del Departamento Central, de acuerdo a los datos de la Policía.

La sindicada responsable de los robos fue aprehendida en la víspera en zona de Toledo Cañada, por agentes de la Comisaría 8ª de Capiatá.

MODUS OPERANDi. La mujer supuestamente era vendedora ambulante, iba principalmente por los barrios de la ciudad de Capiatá y recorría con sus niños, ofreciendo su mercadería de casa en casa. Luego, aprovechando algún descuido de las personas que la atendían, la ex presidiaria ingresaba a las viviendas atravesando las ventanas, señalaron los uniformados.

Varios de los hurtos los cometió de esa forma. Incluso, una de las víctimas entregó a las autoridades imágenes de cámaras de seguridad en donde aparece la madre recorriendo con dos de sus hijas las inmediaciones de una casa en las que robó.

La detenida refirió a las agentes de la comisaría de mujeres -donde la llevaron- que es víctima de discriminación por parte de la ciudadanía. Aseguró además que no puede conseguir trabajo por poseer antecedentes y entrada en la cárcel.

víctimas. Una de las denunciantes fue identificada como Rosalva Velázquez Cardozo (31), quien acudió en la Comisaría 32ª Central. Otro de los afectados por fue Fernando López (47), quien reportó que le sustrajeron de su casa dinero en efectivo, una cámara fotográfica, joyas y una notebook.

Los agentes de la Comisaría 8ª realizaron el seguimiento de las denuncias y pudieron hallar a la mujer en la vía pública. La identificaron ya que presentaba características similares a la persona que aparece en el video de cámaras de seguridad.

central. De acuerdo a lo señalado por la Policía, la misma mujer soporta diferentes denuncias en comisarías del Departamento Central.

Casos relacionados a ella se reportaron en Luque, Areguá, San Lorenzo y Fernando de la Mora, además de Capiatá, según los datos proveídos.