19 abr. 2024

Mujer pide celeridad judicial para ver a su madre y tratarla

Elvira Villalba Toledo denunció que hace tres años no puede ver a su madre, pese a que una medida judicial le otorga como curadora de la misma, ya que la mujer fue declarada insana por el Juzgado de Cordillera. Explicó que su hermana, Herminia Villalba, no le deja ver a su progenitora por problemas relacionados a bienes.

La mujer, con los ojos llorosos, mencionó que teme por la salud de su mamá, de 74 años, quien reside en Caraguatay. “Yo solo pido que me permitan ver a mi mamá y llevarla al médico, ella sufre de problemas de presión y alzhéimer”, expresó.

Indicó que solicitó una medida cautelar al juez José Yahari Cousirat, debido a que su madre no fue atendida por médicos y no se presentó ningún estudio. Sin embargo, el magistrado no hizo lugar a la medida. “Es una vergüenza, es un manoseo que la Justicia juegue con las personas, es la salud de mi mamá, solo pido celeridad en los trámites judiciales, de modo a que le pueda llevar a recibir tratamiento médico”, dijo Elvira.

Recalcó que el último estudio realizado a la mujer salió de forma negativa, “se pierde, se cae, se golpea y no es atendida”, manifestó.

Elvira también dijo que su hermana la agredió en la última ocasión en la que intentó tener contacto con la madre.

El siquiatra del Poder Judicial Luis Alberto Casanova acotó que el alzhéimer es irreversible, “las neuronas están deterioradas, por lo que el área cognitiva se va a estropear, ya que tiene intervalos lúcidos, en tanto en otros pierde todo”.