6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Mujer muere arrollada por automóvil protegiendo a sus 4 hijos pequeños

La víctima cruzaba la avenida Defensores del Chaco con sus hijos. Tres están fuera de peligro, pero un bebé de 10 meses se halla grave. Fiscalía investigará presunta omisión de auxilio y otras irregularidades.

Eran las 7.50 horas cuando Noelia Carolina Sánchez (35) se disponía a cruzar la avenida Defensores del Chaco, en las inmediaciones de 4 Mojones, en Asunción. La acompañaban sus cuatro hijos: Ana Cecilia, de 10 años; Ana Lucía, de 7 años; Rocío, de 5, y Ángel, de tan solo 10 meses, a quien llevaba en brazos. Avanzó sobre la avenida; sin embargo, antes de alcanzar el cordón de cemento del otro lado un automóvil Volkswagen Gol que bajaba del viaducto a gran velocidad la embistió.

El informe policial señala que el vehículo era conducido por Juan Ramón Fretes Leguizamón (77), un militar retirado que ya fue imputado por homicidio culposo y beneficiado con medidas alternativas a la prisión, según confirmó el fiscal del caso, Itálico Rienzi.

Testigos afirmaron que el automóvil bajaba a gran velocidad y no pudo evitar el choque, por lo que pudo haberse cobrado más víctimas, de no haber sido por la actitud valiente de la madre que recibió todo el impacto tratando de salvar a sus hijos.

"El ruido fue tremendo. A la señora le chocaron de lleno, pero ella antes protegió a su bebé al que llevaba en brazos. Luego del impacto, quedó en el asfalto malherida", expresó Adolfina Ruiz, que atiende un puesto de comidas; el terrible hecho ocurrió frente a su copetín.

AUXILIO. La joven, que pudo ver todo lo que pasó, mencionó la tardía reacción de la policía y también de la ambulancia, que perdieron más de 30 minutos en llegar, mientras Noelia se desangraba sobre el asfalto.

Contó que ya cerca de las 9.00 de la mañana llegaron paramédicos y agentes de Policía y de la Fiscalía. Los hombres de blanco intentaron salvarle la vida a la mujer, pero ya había muerto.

Las tres niñas y el bebé de 10 meses fueron trasladados al hospital de San Pablo. El más pequeño de los hijos tuvo que ser llevado al Hospital de Traumas a causa de fuertes golpes que recibió en la cabeza. Se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es grave, según confirmó Alejandra Santander Sánchez, hermana de la víctima.

INVESTIGACIÓN. El fiscal Rienzi no descartó que se pueda reabrir la carpeta fiscal y estudiar eventuales imputaciones.

Informó que solicitará acceder a las imágenes de circuito cerrado de los negocios del lugar para corroborar la versión de los testigos, que afirman que hubo un intento de huida por parte del conductor del automóvil. "La única versión que tengo es de un testigo de que el señor quiso escaparse. Allí se podría hablar de omisión de auxilio, a una obstrucción", expresó el fiscal, que aseguró desconocer la versión de que un menor habría estado al mando del volante.