21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Mujer muere al no abrirse su paracaídas en Colonias Unidas

Adriana Paredes Kettermann (41) murió ayer practicando paracaidismo en la localidad de Bella Vista, en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa. Cuando pasaron algunos minutos de las 17.00 horas, la mujer, de profesión arquitecta, se lanzó desde una avioneta con un grupo de amigos que también son aficionados al paracaidismo, desde unos 12 mil pies de altura.

Un grupo de personas que se juntó en las inmediaciones del Aeroclub Colonias Unidas de Bella Vista para ver el espectáculo no podían salir del asombro cuando, faltando poco para que la paracaidista llegue a tierra, pudieron notar que algo pasaba, porque vieron que descendía en espiral sin que pueda controlar la velocidad de caída; segundos después, la mujer impactó contra el suelo, produciéndose un ruido muy grande.

La paracaidista fue trasladada rápidamente en una camioneta particular por parte de sus compañeros al Sanatorio Adventista de Hoenau, donde los médicos trataron de hacer lo posible para salvarle la vida, pero minutos más tarde se confirmó su muerte, por politraumatismo de cráneo, según fuentes de la comsiaría 14 de Bella Vista.

Hasta el momento no se pudo determinar la causa del accidente. Una de las presunciones es que se trabó su paracaídas, el primero, y se enredó. Empezó a dar vueltas y perdió el conocimiento y no pudo abrir el de emergencia. Se cayó de cara y se rompió todo. Intervino la fiscala Angelina Arriola, de Hoenau, que se encargará de investigar la causa real del percance.

Paredes Ketterman era funcionaria de la Municipalidad de Obligado y conocida en la zona por su pasión por el paracaidismo.