27 de febrero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
25°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 10:36

Mujer indultada busca volver a trabajar tras recuperar la libertad

Una mujer condenada a cinco años de prisión por microtráfico fue una de las que recibió el indulto presidencial y habló de su experiencia. Aseguró que aprendió la lección y busca reabrir un quiosco para poder trabajar.

Matilde Larrea estuvo en el Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor por 3 años y 9 meses por microtráfico. El viernes recibió el indulto presidencial para recuperar la libertad, un pedido que hizo el propio papa Francisco al Poder Ejecutivo.

Manifestó en Monumental AM 1080 todo lo que cambió en su vida. "Extrañaba a mis hijos, lloré casi un año y después me acostumbré", expresó. Logró distraerse porque entró a trabajar en la cocina, con lo que también adquirió habilidades en ese ámbito, comentó.

Tiene cuatro hijos, de los cuales tres ya son mayores de edad y una es menor, de 16 años. Recordó que entró al microtráfico porque su marido estaba metido también. "Después me quedé sola, probé y me salió mal", señaló.

Ahora está de nuevo con sus hijos y busca reabrir un quiosco que tenía antes de entrar a la cárcel. Aseguró estar arrepentida, que aprendió la lección y que ya no incurrirá en el crimen para obtener dinero.

Matilde recibió el indulto junto con otras 9 mujeres y 6 varones.