24 abr. 2024

Mujer fue imputada por simular un robo

Luciana Magdalena Barrios (42) fue imputada por la fiscala Ana Girala, de San Lorenzo, por simulación de hecho punible.

Barrios fue detenida al mediodía del jueves tras haber caído en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de más de 8 millones de guaraníes en efectivo, que la misma debía depositar en una entidad bancaria.

El atraco supuestamente se produjo sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre Coronel Romero y Rodríguez de Francia, San Lorenzo, pero luego de ser indagada por los investigadores, la mujer no pudo sostener la versión de robo, por lo que fue detenida y llevada hasta la Comisaría de San Lorenzo.

El operativo se llevó a cabo por agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central, a raíz de la denuncia realizada por la firma Matiz SAE, donde trabajaba la sospechosa, quien debía depositar la suma de 8.575.000 guaraníes. Sin embargo, esta denunció el robo del dinero. La mujer, al ser indagada sobre detalles del atraco, cayó en contradicciones, por lo que fue detenida por los agentes policiales.

De su poder solo se pudo recuperar la suma de 2.850.000 guaraníes en efectivo.

La fiscala del caso, además de imputar a la mujer, pidió la prisión para la misma mientras dure el proceso, informaron fuentes del procedimiento.