23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Mujer fue detenida por el asesinato a tiros de su vecino

Aproximadamente a las 13.30 Diana Elisa Imanya Zalazar Rivas, de 23 años, fue detenida por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Central. La mujer fue sindicada como la presunta responsable de la muerte a tiros de su vecino, el ex convicto Hugo Daniel Jara Barreto, alias Cabuto, de 34 años.

Todo empezó cerca de las 06.20 de la mañana de ayer. Jara Barreto, con antecedentes por homicidio doloso y hurto agravado, supuestamente fue hasta la casa de Diana a pedir dinero para comprar bebidas. La casa está ubicada en la calle Bolivia y La Paz, barrio San Rafael, de Mariano Roque Alonso.

“Un drogadicto se fue a pedirme para su caña. Yo estaba con mis hijos y una amiga, ya era de mañana. Se fue a hacerse del pesado y no entendió, y empezó a tirar todas las cosas de mi hijo”, comentó Diana a Telefuturo.

Sobre el disparo, dijo que fue accidental y no fue a propósito. “Fue muy pesado, me vino de frente, yo me quise defender y tenía en mi cintura mi cosa (el arma), y sin querer se disparó”, explicó. La mujer añadió que luego del disparo sus hijos pidieron auxilio, pero que nadie los socorrió.

Continuó diciendo que luego ella se asustó al ver el cuerpo tirado en el suelo, y ahí salió corriendo de su casa.

DETENCIÓN. Los agentes de Investigación de Delitos de Central aprehendieron a Diana aproximadamente a las 13.30 sobre la calle República de Colombia casi Bolivia, en el barrio Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Tras la detención, la mujer fue trasladada hasta la Comisaría de Mujeres de Asunción por pedido del agente fiscal Federico Leguizamón, quien investiga el caso.