29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por un curandero

Mila Liliana Aldana llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para denunciar una supuesta inacción de la Fiscalía de San Pedro, que según ella, no investiga una denuncia realizada por abuso sexual, de la que asegura haber sido víctima en Santaní, en el mes de marzo pasado.

La mujer señaló ante la Fiscalía que Sebastián Cardozo Paredes, un funcionario del Ministerio de Obras Públicas que en sus ratos libres funge de curandero, le practicó una especie de hipnosis y luego la sometió sexualmente. “El hecho sucedió el pasado 26 de marzo, fue un Sábado de Gloria. Fue bastante doloroso; con ayuda psicológica pude seguir adelante”, relató la mujer.

Con el agravante de que el denunciado es su compadre, padrino de su hijo, la mujer dijo que no esperó que se dé esta situación. “El me llevó hasta su consultorio bajo engaño. Me convenció para que vaya a ese lugar y predispuso toda la situación. En mi buena fe me pasó esto”, agregó con la voz quebrada.

Aldana realizó la denuncia el 20 de abril, presentó un diagnóstico médico realizado por un médico forense donde consta que fue víctima de violación. Pero pasaron los días y, según dijo, no se iniciaban las investigaciones.

La mujer asegura que existen otras víctimas que sufrieron circunstancias similares, pero que no se animan a denunciar por miedo. “Muchas mujeres fueron víctimas, incluso menores de edad. Después que hice yo la denuncia, la gente se anima a hablar”, explicó.

Según la presunta víctima, el hombre intentó en varias ocasiones justificar sus actos diciendo que en el momento en que atiende a sus pacientes es poseído por un espíritu y luego él no se acuerda de lo que pasa.

Fuentes de la investigación señalaron que el hombre tiene fama de curar enfermedades y a su consultorio improvisado acuden de casi todo el Departamento de San Pedro, incluso de la capital.

El hombre dedica solo sus tiempos libres, que son los miércoles a la tarde y los sábados, para atender a la gran demanda.

Investigación. El fiscal Eugenio Ocampos, que está a cargo de la investigación, descartó que se haya negado a investigar el caso. Confirmó que le llegó la denuncia y que se hicieron varias diligencias como el allanamiento del consultorio donde atiende el curandero, entre otras. Sin embargo, explicó que aún no puede abrir un proceso contra el hombre, porque no hay suficientes pruebas. “La única prueba que tenemos es la declaración de la víctima. Pedimos resultados del Departamento Victimológico y de acuerdo a eso tomaremos la decisión de imputar o no”, explicó el fiscal.