24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Mujer cumplirá resto de pena en Paraguay

En la fecha llega al país la compatriota Cristina Marcela Díaz Arzamendia, quien tiene una condena de 12 años y seis meses en Estambul, Turquía, por tráfico de drogas.

Tras gestiones de la Cancillería, se logró su traslado para que cumpla el resto de su condena en nuestro país, explicó Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Díaz Arzamendia, de 40 años de edad, está recluida en el Instituto Penitenciario Cerrado de Escala Femenina en la capital turca, luego de haber sido condenada por la Justicia de Turquía a 12 años y 6 meses de pena privativa de libertad por tráfico de drogas.

La mujer ya purgó siete años de cárcel y completará los cinco que le quedan en el penal Buen Pastor. Esto, pese a la inexistencia de un tratado bilateral en esa materia entre Paraguay y Turquía.

El traslado de la persona condenada a su país de origen fue aprobado por cuestiones humanitarias, teniendo en cuenta que Cristina Díaz Arzamendia tiene una hija de cuatro años, nacida durante su reclusión y resguardada en un hogar de menores de ese país.

La niña, una vez en territorio paraguayo, será acogida en su seno familiar.

El traslado fue aprobado por el Ministerio de Justicia de la República de Turquía y se materializa gracias a la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, informaron.