2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 14:00

Mujer baleada en Itacurubí se encuentra en estado delicado

La mujer que fue baleada este domingo por un grupo de hinchas del club Cerro Porteño se recupera lentamente en el IPS. La víctima se encuentra en terapia intermedia y tiene heridas en cinco órganos. Uno de los aficionados fue imputado por tentativa de homicidio.

Los heridos fueron identificados como la docente Zulma Ayala de Zárate y el vendedor ambulante Fabio Caballero Benítez. Estos recibieron disparos de un grupo de hinchas de Cerro Porteño que se trasladaban en un minibús de Ciudad del Este a Asunción.

Alrededor de 20 personas -que resultaron demoradas tras los disparos- se encontraban en el interior del rodado. Así también, los agentes encontraron la escopeta con la que se habría realizado el ataque.

La docente baleada se encuentra internada en el IPS en un estado muy delicado, según detallaron sus familiares. Cinco órganos fueron dañados por los perdigones disparados por la escopeta. Lourdes Mabel Oviedo, sobrina de Zulma Ayala, indicó que pide justicia y que no aceptará ningún tipo de arreglo ni medidas sustitutivas a la prisión.

Por su parte, Caballero Benítez está internado en el Hospital Regional de Caacupé, fuera de peligro.

Los 20 hinchas fueron imputados por perturbación a la paz pública y uno de ellos, identificado como Alder Osmar García, está imputado por tentativa de homicidio. El mismo fue identificado por tres testigos como el autor de los disparos.