24 abr. 2024

Muguruza sucumbe ante la letona Sevastova; ganan Kerber, Vinci, Keys y Bellis

Nueva York, 31 ago (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, cayó esta noche en la segunda ronda por 7-5, 6-4 ante la letona Anastasija Sevastova, 48 del mundo, quien dio la sorpresa en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos.

La tenista letona Anastasija Sevastova devuelve una bola a la española Garbiñe Muguruza durante un partido por el Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows. EFE

La tenista letona Anastasija Sevastova devuelve una bola a la española Garbiñe Muguruza durante un partido por el Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows. EFE

Si Muguruza había demostrado en el primer partido ante la belga Elise Mertens, 137 del mundo (2-6, 6-0 y 6-3), que su tenis estaba muy lejos del que desarrolló en París para ser campeona de Roland Garros, hoy ante Sevastova, de 26 años, confirmó su mal momento.

Simplemente, la jugadora hispano-venezolana no encontró nunca el ritmo de su tenis, no tuvo confianza, le fallaron todos los golpes, no restó bien ni tampoco sacó.

La combinación de su mal juego quedó reflejada en las estadísticas finales del partido que la dejaron con 38 errores no forzados por 16 golpes ganadores, y sólo un 47 y 46 por ciento ganador con el primero y segundo saque, respectivamente.

Muguruza, que disputó su cuarto Abierto y aún no ha podido pasar de la segunda ronda, ya había adelantado tras el partido contra Mertens que “necesito un milagro para ganar el US Open”, algo que este año no se le dio en la pista central del Arthur Ashe, donde sí quedó demostrado que Sevastova fue mejor.

Cierto que Muguruza luchó, especialmente en la primera manga cuando tuvo opciones de ganarla, pero el error no forzado a una pelota que le quedó fácil sobre la red le hizo perder el juego y el set con el saque en su poder.

La campeona del Abierto de Francia había luchado durante 55 minutos, pero al final pudieron más sus errores que la garra y por eso lo perdió.

El segundo, aun llena de frustración ante el pobre juego que desarrollaba, no reaccionó de inmediato aunque tampoco perdió el espíritu de lucha y a pesar de estar abajo 1-4 logró con corazón ponerse 4-5 y con el saque en su poder.

Parecía que el milagro al que había apelado podía darse si lograba empatar, pero de nuevo Muguruza volvió a ser su peor enemiga al dejar que Sevastova se pusiese con un parcial de 0-40 y a la segunda pelota de partido la aprovechó para consumar la gran sorpresa de la jornada.

Otros 44 minutos de lucha por parte de Muguruza que tampoco le sirvieron ni evitaron el adiós prematuro e inesperado de la campeona del Roland Garros, que sigue con la asignatura pendiente en el Abierto de Estados Unidos.

Tampoco pudo ver realizado el deseo y objetivo con el que llegó al Abierto de Estados Unidos de luchar por ser la próxima número uno del tenis mundial ante lo que puede ser el comienzo del declive de la estadounidense Serena Williams.

Mientras que Sevastova, que disputa su cuarto Abierto de Estados Unidos y nunca había superado la segunda ronda, tendrá como rival en la tercera a la ucraniana Kateryna Bondarenko que ganó 5-7, 7-6 (5) y 7-5 a la china Saisai Zheng, verdugo de la puertorriqueña y campeona olímpica Mónica Puig, en la primera ronda.

La alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, superó por 6-2 y 7-6 (7) a la croata Mirjana Lucic Baroni.

Kerber también tuvo problemas después de un segundo parcial donde pasó de estar 4-1 a tener que levantar tres pelotas de set antes de asegurar la victoria en el ‘tiebreak’.

Su rival en tercera ronda será la estadounidense de 17 años Catherine Bellis, 158 del mundo, que ha impresionado en su debut con dos triunfos importantes. El segundo lo logró al vencer hoy por 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Shelby Rogers.

El resto de la competición femenina no dejó ninguna sorpresa más con los triunfos esperados de todas las favoritas encabezadas por la italiana Roberta Vinci (7) y la estadounidense Madison Keys (8).

También lograron el pase a la tercera ronda la danesa Caroline Wozniacki, que puso a un lado su floja temporada y sacó del torneo a la rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona del torneo y novena cabeza de serie, en sets corridos, además de la suiza Belinda Bencic, la checa Petra Kvitova y la británica Johanna Konta, que superó un desmayo debido a las altas temperaturas que se dieron hoy en Flushing Meadows.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.