20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Muestran trabajos de ex reos

Carla Bacigalupo, presidenta de la Fundación Meta Paraguay, presentó ayer el stand que incluye los trabajos realizados por la Asociación Exi con Dignidad, tras la inauguración de la Expo 2017.

La asociación representa un programa que nuclea a unas 170 personas que alguna vez estuvieron privadas de su libertad y trabaja en conjunto con la Fundación Meta Paraguay, con el fin de fomentar la continuidad en capacitaciones y la reinserción laboral.

Bacigalupo recordó que esto empezó con el empuje a la reinserción social, que empezó en el 2015 con un equipo que estuvo muy comprometido con la causa del sistema penitenciario. Se insertó la marca Muã que es un ejemplo y una conjunción de esfuerzos que está cambiando vidas y está creando oportunidades en la reinserción social.

Agregó que la Asociación Exi, en convenio con la fundación, busca que las personas que se capacitan en las cárceles puedan seguir trabajando y le den continuidad al círculo de capacitación y empleo. Finalmente añadió que también están trabajando en conjunto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el afán de que el trabajo siga.