23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 2 de febrero de 2017, 15:36

Muestra Espanoramas estrena en Argentina varias de las favoritas de los Goya

Buenos Aires, 2 feb (EFE).- Por tercer año, la muestra de cine Espanoramas estrenará en Buenos Aires varias de las favoritas para la próxima gala de los Goya, como "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez, junto a otras obras representativas del celuloide español de los dos últimos años, informó hoy la organización.

Del 9 al 15 de febrero, Espanoramas ofrecerá al público argentino un abanico de cintas que abarca todos los géneros, desde el thriller a la comedia pasando por el realismo social, y que combina tanto éxitos de taquilla como títulos aclamados por la crítica.

El objetivo es dar una idea actualizada de lo que es el cine español actualmente y poner en cartel obras que, de otra manera, no podrían verse en Argentina.

"Tenemos la suerte de que España y Argentina siempre han estado cerca (...). Cada vez hay más, no solo cine español en Argentina, sino cine argentino en España, cada vez hay más coproducciones y cada vez hay más distribución", dijo hoy Pilar Ruiz Carnicero, consejera de Cultura de la Embajada de España, organizadora del evento, durante la presentación de la muestra hoy en Buenos aires.

Ruiz afirmó que en estos tres años de Espanoramas han "notado" un aumento del interés del público argentino por el cine español y expresó su deseo de que la muestra sirva de trampolín para que las distribuidoras argentinas se fijen en los títulos del catálogo y las lleven a los cines de todo el país.

La muestra, que se desarrollará en el emblemático cine Gaumont de la capital, arrancará con "El hombre de las mil caras", apenas cinco días después de que se conozca cuántos de los 11 Goyas a los que está nominada logra adjudicarse.

Espanoramas también cuenta en cartel con "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo (2016), otra de las favoritas para los premios por excelencia del celuloide español, y con el estreno, en coincidencia del día de San Valentín, de "Kiki, el amor se hace", de Paco León (2016), única obra de la muestra que ya cuenta con distribuidora en el país suramericano.

La exitosa en taquilla "Palmeras en la nieve" (Fernando González Molina, 2015), las últimas de Jonás Trueba ("La reconquista") e Icíar Bollaín ("El olivo") también ocupan un lugar destacado de esta edición.

La muestra cuenta con un menor número de pases que en las ediciones anteriores y, a diferencia de otros años, no habrá ciclos especiales o retrospectivas, pero contará con la intervención en algunas de las sesiones de figuras que unen la cinematografía española y la argentina, como la actriz Ana Katz.